Era el de sábado, un partido especial por varios motivos.
El primero, porque ganar nos colocaría en la cabeza de la clasificación y el segundo, porque seamos francos, un partido contra Druidas siempre apetece.
Pero lo de ayer, lo podemos considerar, como un autentico lujo. Menudo partido!!
Nos atrevemos a catalogarlo como uno de los mejores partidos de las últimas temporadas.
Y la cosa empezaba bien para nosotros, quienes tras contener una primera entrada a cero, conseguíamos anotar dos entradas impulsadas por Francisco Rodríguez, quien empezaría el partido como DH y más adelante con el relevo de pitcher, acabar el juego como catcher.
Esa tranquilidad se acabaría tempranamente, pues, entre la segunda y la cuarta entrada, Druidas conseguía anotar unas 4 carreras y dominarnos con tres ceros en dichas entradas.
Esto, haría que el equipo contrario y su público se “vinieran un poco arriba” ya dando por muerto a nuestro plantel, el cual, sin duda sabe muy bien lo que es remontar y pelear hasta el último out y que provoco en nuestros jugadores exactamente esa reacción.
Llegando la quinta entrada, seria Julio San Luis, quien daría un Home Run por el Centerfield y acercaría a nuestro equipo a una sola carrera del rival, haciendo que se acallasen un poco los ánimos de los seguidores del equipo visitante.
La sexta entrada pasaría sin pena ni gloria para ninguno, pero en la séptima, con el equipo decidido a ganar, llegaría Henfel Delgado, quien con una bateo un tanto extraño consigue embasarse en primera.
A continuación, Julio San Luis da hit al leftfield y con Daniel Arrieta sacrificándose por el equipo se embasan los jugadores en 3ª y 2ª.
Turno al bate para Francisco Rodríguez, quien se lleva cuatro bolas y acceso a 1ª base. Inmediatamente después, Carlos Hernández, batea un fly desviado al dogout del equipo visitante y tres jugadores del equipo rival corren a tratar de capturarlo, cayendo al suelo y aprovechando nuestro jugador Henfel Delgado para entrar a Home anotando una carrera mas e igualando el partido.
Y no acaba ahí la jugada, porque aprovechando ese lio, nuestro jugador Julio San Luis, sale corriendo a tercera y cuando lanzan para tratar de eliminarlo en dicha base, error en la recepción y el corredor llega al Home, siendo safe y poniendo al equipo por delante por 5 a 4.
En la octava entrada, anotarían ellos dos carreras que los volverían a situar momentáneamente en cabeza, por 6 a 5. Pero nuestro jugador Emerson Rodríguez, conseguía anotar un Home Run sencillo que nos valía para empatar el partido y que se convertía además, en el primer HR de su carrera como jugador senior.
Se iría el encuentro al extra-inning y con las dos ultimas entradas en blanco, llegaríamos a la 11ª donde Gregory Machado daría un doble por el leftfield situándose en posición para intentar ganar el partido.
Henfel Delgado quien con un hit por la línea de primera, impulsaría a Gregory Machado quien corriendo desde segunda entraría cojeando al home para anotar la carrera decisiva y dejar al equipo de Druidas en el campo.
Destacar el buen relevo de Daniel Arrieta quien dejo las 3 últimas entradas de Druidas en 0, el Home Run de Julio San Luis que lo convierte ahora mismo en el bateador de la liga con mas batazos de ese calibre y la victoria del equipo, el cual ha sabido pelear unido y convencidos de que la victoria seria nuestra.