No era el encuentro de hoy un partido normal, (entiéndase por normal, el jugar para seguir avanzando en el calendario y seguir sumando puntos si el resultado nos favoreciera) pues siempre hay un cierto “plus” cuando nos enfrentamos a los equipos de A Coruña.
Reconozcamoslo, es la verdad y creo que el sentimiento es mutuo.
Creo ademas, que el Druidas vs Trasnos es un partido especial, bien por el juego, que siempre ha ofrecido partidos emocionantes o bien por la “salsa” que se crea a lo largo del encuentro.
Y hoy no iba a ser diferente…
Llegaba Druidas como líder de la liga a un encuentro en el cual nosotros nos jugábamos bastante si deseamos seguir adelante con las opciones de ganar esta liga y concurrir a la fase de ascenso, que sin duda, es nuestro objetivo este año.
Para ello, era necesario provocar un cambio en nuestra actitud al comienzo de los partidos, el cual era sin duda el paso que necesitábamos.
Y así comenzaba el juego…
En una primera entrada arrolladora, anotábamos 4 carreras para seguir en la segunda con una mas y llegar a la tercera entrada con una ventaja de 5 arriba.
Nuestro pitcher juvenil, Hugo Montes seguía conteniendo a nuestro equipo rival el cual era incapaz de anotar gracias a la fuerza de dicho jugador y la excelente defensa de nuestros jugadores, destacando el doble play comenzado por Patrick Isaac en la tercera base y que acabaría en primera base con Julio San Luis tras un breve paseo por la segunda base, hoy a cargo de Henfel Delgado.
También destacar, el out de nuestro Rightfield en el día de hoy, Carlos Hernández, el cual dejaría plantado al jugador rival en el home tras un autentico misil desde su posición y que nuestro catcher en el día de hoy, Francisco Rodríguez recibía con los brazos abiertos.
Tras una cuarta entrada donde nuestros chicos anotarían otra carrera mas, se cerraría la 4ª y disputaría la 5ª entrada sin novedades en el marcador.
Llegaría la 6ª entrada y con un equipo lanzado totalmente a la ofensiva, nuestros jugadores provocarían el Knock Out final que cerraría el partido con una ventaja de 15 carreras.
Se anotarían en esta entrada 10 carreras, destacando a Gregory Machado, quien conseguiría anotar el primer Home Run de su carrera deportiva.
Y así acababa el partido cerrando la sexta entrada y con la anotación de Druidas de la carrera de la honra.
Por nuestra parte nos quedamos con la sensación de un trabajo bien hecho y con la demostración a nosotros mismos de que no existen limites y que no dejaremos de pelear, pues como bien dice el titulo de esta crónica, rendirse no es una opción…
Al menos, para este equipo.