Cuando uno es niño y conoce el beisbol por primera vez, siempre hay algo que a todos engancha…
Es, ese sonido de la pelota cuando un jugador la golpea duramente y hace que salga volando por encima de la valla… Escuchar al público enloquecer y tener que recorrer las bases hasta el Home es algo que todos hemos soñado con lograr alguna vez…
De eso, sabe mucho la MLB y siempre ha utilizado los Home Run como reclamo para atraer mas público en temporadas bajas, tal y como están haciendo en la actualidad y como se hizo con la época de Barry Bonds, Mark McGuire, etc… y así, año tras año cuando la cosa se complicaba con el público.
Pero hoy, en el campo de Acea de Ama, los Trasnos se enfrentaban al equipo gijonés de el Llano y necesitaban ganar para seguir peleando por estar en cabeza en esta competición, en la cual hay que destacar, la igualdad entre los equipos de la cabeza.
Nadie quiere dar su brazo a torcer y perder el ritmo por estar ahí arriba.
Empezaba el partido con una entrada un poco dubitativa por parte de nuestro pitcher Hugo Montes, el cual esta demostrando a estas alturas de la competición un gran momento deportivo y nos dejo claro a todos que simplemente necesitaba empezar a calentar para imponer su ritmo y así fue, pues no permitió ninguna carrera durante las 6 entradas en las que ocupo la loma.
En la parte de bateo, nuestros soñadores cumplieron a la perfección…
En la primera entrada, serian Julio San Luis y Francisco Rodríguez, los primeros en conseguir su premio y con dos Home Run nos ponían por delante en el marcador acallando al público presente en la grada y que claramente apoyaban al equipo visitante.
Pero no se acababa ahí el espectáculo beisbolistico y en la tercera entrada, Julio San Luis, volvería a anotar un Home Run, pero esta vez, con dos carreras anotadas, instalaría la ventaja en 4 carreras a 0.
Sin duda, sería en la 5ª entrada la mejor del partido, cuando Julio San Luis, por enésima vez en el partido de hoy, (este, sin duda ha sido su partido) impulsa una carrera con un hit al right y cuando nuestro jugador Carlos Hernández, el cual no venia atravesando una buena racha de bateo en los últimos partidos, con una rabia contenida logra un Home Run por el leftfield que celebro a lo grande y que todo el equipo festejo como suyo propio.
Era el momento adecuado y la persona exacta para que la magia de este deporte ocurriera, y así fué.
En la sexta entrada, serian Julio San Luis y Francisco Rodríguez los que impulsarían dos carreras mas y esto sumado a la entrada exitosa del pitcher relevo, Emerson Rodríguez, el cual lograba 3K en la séptima entrada, se cerraba el partido por diferencia de 10 a 0 al finalizar dicha entrada.
Destacar la entrega y sacrificio de todo el equipo, el cual se presentaba en Coruña con una lista importante de lesionados y la actitud de los jugadores que han sabido estar a la altura del compromiso y demostrar que por encima de todo…. TODOS SOMOS ESTE EQUIPO…. Y NO DEJAMOS DE SOÑAR.