Nunca hemos sido de los que han menospreciado a un rival, porque si algo nos ha enseñado la experiencia, es que un partido no se acaba hasta el último out de la novena entrada. Y eso es lo que siempre intentamos inculcar en nuestros jugadores, RESPETO.
Pero hoy, víspera del día de la Madre, nos ha tocado conocer a Cenicienta por partida doble.
Y la verdad es que la experiencia ha sido inolvidable.
Nadie de nuestro equipo se imaginaba al llegar al campo de Acea de Ama, que Os Tilos, la mal llamada, Cenicienta de esta competición, nos permitiría ganar el encuentro con una ventaja tal de un 28 a 0 en la 5ª entrada, pero demostrando una gran entereza, pues este es su tercer partido sufriendo derrotas con marcadores abultados.
Y ahí muestran su fortaleza… pues en ningún momento afloró una mala respuesta, mala actitud o un mal gesto. Están ahí por amor a este deporte y eso merece todo nuestro respeto.
Pero sin duda, para nosotros y aunque muchos no han sido conscientes de ello, hoy hemos podido competir por primera vez en nuestra categoría con una mujer. La primera mujer en la categoría Senior Nacional, o al menos, la primera que ha competido con nosotros en Galicia.
Marta Jacome, es un ejemplo para nuestras Iria, Laura, etc… ella es la primera, pero son muchas las que esperan seguir su camino, por ello, ella es hoy nuestra Cenicienta Valiente.
Y hoy pudimos disfrutar de este día histórico, en la víspera del día de la Madre.
Es verdad, que los resultados deportivos son los que nos interesan, pues sin duda esta victoria nos ayuda en el camino para convertirnos en ganadores de esta competición, pero creo, que ahora mas que nunca, es importante saber apreciar los hechos que nos convertirán en una mejor sociedad.
Y sin duda, lo de hoy cambiara el futuro… y yo solo espero que para mejor.
Por el bien del béisbol y de nuestras madres, hermanas y mujeres.