Decia Tom Lasorda, ex-manager de los Dodgers:
“Hay tres tipos de jugadores de béisbol: los que hacen que pasen las cosas, los que ven lo que sucede y aquellos que se pregunta qué sucedió”
Hoy, lamentablemente los Trasnos se podrían reconocer en esas tres maneras durante el juego disputado en el campo de Acea de Ama contra los Leones de Oroso.
Y lamentablemente, el resultado no acompaño. Se perdió por un 8 a 4.
Comenzaba el juego en la fase de ver lo que pasaba.
Y lo que pasó fue que Leones, los cuales parece que nos tienen la medida tomada, nos endosaba en 5 entradas un total de 5 carreras para coger esa ventaja que parecía definitiva y demoledora.
Pero la verdad, si en algo nos caracterizamos los Trasnos es en que creemos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de reacción y así llegábamos a la fase de hacer que pasen las cosas.
En la sexta entrada, Leones nos volvía a endosar 3 carreras mas, motivando la primera reacción del encuentro.
Para ello, Trasnos anotaría en esa entrada 4 carreras acortando la ventaja a la mitad y provocando con esta reacción el cambio de pitcher en el equipo rival.
En la séptima entrada y en la novena, los jugadores de Trasnos estuvieron a punto de igualar e incluso remontar llegando a tener en estas dos entradas las bases llenas. Pero no supieron rematar tales acciones.
Y en este momento es cuando llega la fase de preguntarse que sucedió y la respuesta es muy sencilla.
Es verdad que este es el segundo juego de una temporada que se antoja larga, también parece que Leones nos ha tomado la medida, en especial su pitcher titular en este encuentro, pero sin duda, la solución a este partido pasa por trabajar, trabajar y trabajar y sobre todo, seguir la que yo creo que es la idea de esta frase que me encanta: «Cuando un equipo gana, ganan todos, pero cuando pierde, son sus jugadores, individualmente los que pierden.»
Solo pregúntense, en que puedo mejorar yo, como individuo, para el siguiente y traten de mejorar en ello. Eso nos hará mas fuertes y mejor equipo.
Go Trasnos!!